Petrobras no tiene 'ninguna intención' de 'apoderarse' de Petroperú

El presidente del directorio de Perupetro, Daniel Saba, aclaró que Petrobras no tiene "ninguna intención" de "apoderarse" de Petróleos del Perú (Petroperú), ni menos que convertirse en el dueño del sector energía del país, al calificar de "especulaciones y temores infundados e interesados" las acusaciones en ese sentido.

"No, esas son especulaciones y temores infundados e interesados. Para nada. La asociación entre Petroperú u Petrobras, ya está dando resultados... Es muy beneficioso para Petroperú, tener un aliado como Petrobras... Petrobras no tiene ninguna intención de apoderarse de Petroperú, ni de convertirse en el dueño del sector energía, en el país", subrayó.

En declaraciones al programa Pulso Empresarial de CPN RADIO, Saba advirtió también que se necesita de un "plan maestro" para desarrollar una industria petroquímica nacional, al precisar que "no puede dejar este tema al mercado", porque concentraría esta actividad en Lima.

Estimó, igualmente, que a 2.500 millones de soles asciende la transferencia de recursos al fisco, por parte de Perupetro, de cuyo monto "salen las regalías y canon petrolero".

De otro lado, el funcionario consideró "adecuada" la legislación local, en materia petrolera, "en la medida que ha contribuido a traer inversiones", por lo que -anotó- modificarla "no sería una señal adecuada ni conveniente".

No comments: