BRASIL: Shell declara comercial yacimiento que explora frente al litoral brasileño

La multinacional Shell declaró hoy como con valor comercial los yacimientos de petróleo y gas que explora en la cuenca marina de Santos, frente al litoral del estado brasileño de Río de Janeiro, en asociación con la petrolera brasileña Petrobras y con la estadounidense Chevron.

Shell informó en una nota de prensa de que notificó oficialmente a la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, órgano regulador) de Brasil el carácter comercial de dos áreas en aguas profundas que explora en el bloque BS-4 de la cuenca de Santos.

El bloque, en donde la empresa hizo una primera perforación en febrero de 2001, está localizado en alta mar a cerca de 185 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y a una profundidad de 1.550 metros, según la nota.

La licencia para explorar y explotar el área fue concedida a un consorcio en el que Shell tiene el 40 por ciento y es el operador, y que también está integrado por Petrobras (40 por ciento) y Chevron (20 por ciento).

Pese a que la empresa se abstuvo de informar sus cálculos sobre el tamaño de la reserva hallada, en una nota anterior había informado de que, por los estudios preliminares, en la región puede haber entre 300 millones y 500 millones de barriles.

'Estamos satisfechos en dar este otro importante paso en el proyecto BS-4', afirmó el vicepresidente de exploración y producción de Shell en Brasil, John Haney, citado en la nota de la empresa.

'Sabemos que tenemos que continuar trabajando en la evaluación de las hallazgos y en la definición de un concepto de desarrollo que sea considerado económicamente viable', agregó el ejecutivo.
Terra.es

No comments: