ESPAÑA: Endesa invierte 9 millones de euros en la ampliación de subestaciones canarias

Endesa invertirá 9 millones de euros en la ampliación de las subestaciones de las centrales canarias de Jinámar y Barranco de Tirajana con la instalación de dos nuevos transformadores de alta tensión que incrementarán un 50% la capacidad de estas infraestructuras, informó hoy la compañía.


La empresa que preside Manuel Pizarro destacó que con esta actuación se reforzará el sistema eléctrico de la zona, al tiempo que permitirá hacer frente a futuros aumentos de la demanda.

El primero de estos nuevos transformadores llegó a Gran Canaria hace tres semanas, con destino a Jinámar, y el martes pasado se trasladó el segundo a la central de Barranco de Tirajana, ubicada en Juan Grande. Endesa explicó que debido a las especiales dimensiones de este transformador -con una longitud de 24 metros y un peso de 213 toneladas- el traslado se realizó en horas de la madrugada, utilizando para ello un transporte especial que dispone de diez ejes para repartir la carga.

Estas dos nuevas infraestructuras eléctricas permiten transformar la tensión de 220 kilovoltios (kV) a 66 kV. Su incorporación al sistema eléctrico de Gran Canaria forma parte de los planes de ampliación de la compañía.

Endesa precisó que con su entrada en funcionamiento se pretende principalmente dar una mayor seguridad a la interconexión entre las dos centrales de producción de la isla, así como al suministro a la capital y el sur en caso de incidencia en los otros dos transformadores existentes en cada una de las dos subestaciones. Asimismo, el incremento de capacidad de transformación permitirá absorber los crecimientos de demanda futuros de la isla.
Terra

No comments: