UE: La Comisión apostará por la energía nuclear para evitar la dependencia del petróleo y la polución

La Comisión Europea va a aprobar un documento en el que apuesta por la energía nuclear. Europa tiene en cuenta que las centrales nucleares no generan gases de efecto invernadero y, sobre todo, que reducen la dependencia del inestable mercado del petróleo.

La amenaza del cambio climático y la cada vez más creciente dependencia de Rusia hacen que la Comisión Europea se haya decidido por apoyar el uso de la energía nuclear.

El Ejecutivo comunitario va a aprobar un documento que no sólo apunta las ventajas de las nucleares, sino que respalda su utilización.

El conjunto de medidas se llama "Análisis estratégico de la política energética de la UE" y valora positivamente el hecho de que la energía nuclear no genera gases de efecto invernadero ni está sometida a las fluctuaciones de los precios del petróleo.

Actualmente este tipo de energía representa un tercio de la producción de electricidad de la UE.

Desde Bruselas se destaca que es importante tenerla en cuenta si se quiere cumplir el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono un 35 por ciento en 2035 o elevar la presencia de las energías renovables hasta el 20 por ciento en los próximos 15 años.

plus.es

No comments: