ESPAÑA: Sacyr Vallehermoso firma el crédito para la compra del 20% de Repsol YPF

N3324


El grupo Sacyr Vallehermoso (SyV), a través de su filial Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias, firmó el pasado 21 de diciembre el
crédito a largo plazo para la compra de acciones representativas del 20 por ciento del capital de Repsol YPF. El importe del crédito asciende a 5.175 millones de euros y el plazo de vencimiento es de cinco años.

Las entidades directoras del crédito son Santander, Citigroup, Calyon y Cajamadrid y en él participan también otras 25 entidades nacionales e internacionales. A fecha de hoy, la participación directa de SyV en Repsol YPF es del 13,12609 por ciento, a la que se sumará otro 6,8839 por ciento cuando venzan los instrumentos financieros contratados. Con el 20 por ciento de Repsol YPF, SyV será su primer accionista y su intención es reforzar e impulsar la estrategia actual de la compañía, liderada por su presidente.

A Santander, Citigroup, Calyon y Cajamadrid como entidades directoras del crédito se han sumado Caixa Galicia, Merrill Lynch, Commerzbank, Natixis, ING, Banesto, Ahorro Corporación, Banco Popular, CAM, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, Cajasur, Caja Navarra, BBK, Caja Cantabria, Caja Castilla La Mancha, Caja Extremadura, Caja Murcia, CajAstur, Banco de Valencia, BPI, Banco Comercial Portugués, Banco Espirito Santo, ICO y Banco Caixa Geral. La fase de sindicación se cerrará en las próximas semanas.

No comments: