IRAN: Confirma estudio realizado en universidad norteamericana necesidades de energía nuclear de Irán

Un estudio realizado en la Universidad Jhons Hopkins del estado norteamericano de Meryland, admitió que los pronunciamientos de Irán en torno a sus necesidades de energía nuclear pueden ser ciertos.

El autor de la investigación, Roger Stern, sugiere que esa nación podría agotar sus reservas de petróleo para exportar posiblemente en un término de ocho años.

Publicado en el último número de la revista Procedings of de Nathional Academy of Ciences, el artículo precisó que la inversión petrolera en Irán no compensa la disminución de las fuentes y el acelerado incremento de la demanda en la nación.

Stern pronosticó que la comercialización exterior del crudo en Irán puede reducirse a la mitad en cinco años y llegar a cero hacia el 2015 y agregó que por tales motivos las aseveraciones sobre su necesidad de energía nuclear pueden ser genuinas y deben reflejar la preocupación por la disminución de las ventas dedicadas al exterior.

En tanto, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, envió una carta al Papa Benedicto 16, en la que afirma que los países del mundo necesitan de la cooperación entre todas las religiones para poner fin a las injustas relaciones actuales.
radiohc

No comments: