ESPAÑA: La familia Del Pino vende sus acciones de Endesa en pleno proceso de OPAs

Muchos inversores se preguntan qué hacer con las acciones de Endesa. Si vender ahora o esperar a que el proceso de opas se active y E.ON aumente su oferta de compra. Los ricos también se hacen este tipo de cuestiones y sus respuestas son variadas.

Algunos ejemplos lo demuestran, Mientras Amancio Ortega, dueño de Inditex, y la familia Lladró, propietaria de Técnicas Reunidas, ha aumentado en el último trimestre su participación en la eléctrica española, la familia Del Pino, accionista mayoritario de Ferrovial, o la empresaria Alicia Koplowitz, han abandonado el capital de la compañía energética.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la familia Del Pino se desprendió de todas las acciones que poseía en Endesa a través de sus sociedad de inversión (sicav) Keeper, por valor de 8,1 millones de euros. En el último año su presencia en la firma que preside Manuel Pizarro ha ido disminuyendo progresivamente. Así, Keeper ostentaba títulos de la eléctrica por importe de 15 millones, el 7,6% del patrimonio de la sociedad. Cabe recordar que la lucha por Endesa comenzó a principios de septiembre de 2005, cuando Gas Natural lanzó una oferta de compra por 21.000 millones.

La familia Del Pino, que recientemente ha entrado en el accionariado de varias empresas cotizadas -entre ellas, Indra o Gamesa con un 5%- declara que al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, Keeper se ha desprendido también de todo el capital de Telefónica, cuyo valor ascendía a 6,3 millones de euros.

El abandono en Endesa se produce meses después de que Alicia Koplowitz vendiera todas las acciones de la eléctrica, y en el mismo trimestre que Cartera Mobiliaria, sociedad de inversión participada por el Banco Santander Central Hispano y asociada a Emilio Botín y a uno de sus hijos. La sicav de la entidad bancaria ha hecho caja. El valor de su capital se elevaba a 4,2 millones a finales de septiembre.

Cartera Mobiliaria también se ha deshecho de los 2,5 millones que tenía invertidos en Bankinter, y por contra, ha aumentado su participación en Telefónica, con 22 millones.
Larazon.es

No comments: