MEXICO. Alista Pemex combustibles más limpios para 2007

Pemex Refinación se prepara para suministrar diesel de Ultra Bajo Azufre en la zona fronteriza al norte del país a partir de enero del próximo año, de acuerdo con informe de los compromisos de Pemex con el Medio Ambiente.

“En enero de 2007 se cumplirá con el diesel UBA en la zona fronteriza norte y el objetivo de Pemex es suministrar Magna UBA y Diesel UBA en todo el país en 2009”, según informe de la paraestatal sobre los avances de su programa de mejora de combustibles.

Según la subsidiaria, la zona fronteriza del norte consume 35 mil barriles de diesel diarios de diesel, los cuales serán cubiertos en principio con combustible importado.

Pemex refinación produce 298 mil barriles diarios de diesel e importa 42 mil barriles de diesel desulfurado diariamente de Europa y Estados Unidos, informó la empresa, por lo cual estarán cumpliendo con los requerimientos de la norma 086 para introducir combustible más limpios.

Para cumplir con la producción de combustibles más limpios en 2009, la empresa Pemex requiere modernizar 18 plantas de destilados intermedios y turbosina, así como el construir cuatro hidrodesulfuradoras; dos en la refinaría de Minatitlán, una a Cadereyta, Nuevo León y otra en Madero, Tamaulipas, para cumplir con el suministro de destilados de ultra bajo azufre en todo el país.

La inversión total será de dos mil 700 millones de dólares e incluye a las seis refinerías para llevar de 300 a 30 partes por millón de azufre en gasolina y de 500 a 15 partes por millón en el caso del diesel.

El proceso de acondicionamiento logístico para introducir el diesel reducido en azufre a la zona fronteriza inicio en octubre del año pasado, para lo cual se dispondrá de cuatro buquetanques adicionales, importación por ducto y por autotransporte.

Se acondicionarán dos cargamentos vía buquetanque para almacenar el producto en Rosarito, Ensenada y Mexicali, Baja California.

Otra parte de la importación se introducirá por ducto en Ciudad Juárez, Chihuahua y Reynosa,Tamaulipas; y para distribuir el producto en la zona se mandarán autotanques a Nogales, Sonora, Magdalena, Nuevo Laredo, Tamaulipas y Salinas.

Para cumplir con el suministro de combustible en la región fronteriza durante enero próximo, la paraestatal realiza desde noviembre pruebas de importación, transporte y distribución de lotes de Pemex diesel UBA en las regiones mencionadas.

elsiglodetorreon.com.mx

No comments: