ESPAÑA: Técnicas Reunidas comienza sus trabajos en ampliación refinería Cartagena

La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas ha comenzado la ejecución de sus trabajos en la primera fase del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena (Murcia), propiedad de la petrolera Repsol YPF, comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Técnicas Reunidas se encargará de la ingeniería detallada del proyecto de Repsol YPF, la compra de algunos equipos principales y una estimación detallada de la inversión global.

Los principales elementos de estos primeros trabajos, que se prolongarán durante nueve meses, son la instalación de una unidad de crudo de 5,5 millones de toneladas anuales y un hydrocracker (transformación del crudo) de 2,5 millones de toneladas/año.

Además, Técnicas Reunidas montará cuatro hidrodesulfuradoras y una unidad de isomerización, con unas capacidades de 3 millones y 300.000 toneladas al año, respectivamente.

Con estas actuaciones la capacidad de destilación de la refinería pasará de 5,5 millones de toneladas anuales a 11 millones.

La petrolera anunció en noviembre del pasado año su intención de destinar 2.100 millones de euros a ampliar sus instalaciones de Cartagena, dentro de un plan inversor para el periodo 2005-2009 en el negocio de Downstream (Refino y Márketing, GLP y Química), dotado con un total de 6.200 millones.
terra

No comments: