NICARAGUA, Llegaron generadores de energía

Dieciséis generadores de energía enviados por Venezuela a Nicaragua, que ayudarán a cubrir parte de un déficit de hasta 100 megavatios de electricidad y a reducir los frecuentes apagones, llegaron este viernes al país y estarán en operación en marzo, anunciaron fuentes del sector.

Ocho de los generadores que ingresaron a la capital nicaragüense desde Puerto Limón (Costa Rica), fueron trasladados a la empresa estatal Las Brisas y los restantes a la planta Los Brasiles, ambos en el sector oeste de Managua, anunció el designado director de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), Ernesto Martínez.

Martínez explicó que, debido a que se requiere realizar obras de infraestructura y pruebas de adaptación a la red eléctrica nacional, será entre el 15 y el 30 de marzo que comiencen a funcionar estos módulos que en total darán un aporte de 60 megavatios.

Los generadores fueron enviados por Venezuela para ayudar al país a superar un déficit de hasta 100 megavatios de energía, lo que provoca racionamientos de más de cuatro horas diarias desde abril pasado.

La empresa de distribución, la española Unión Fenosa, compraría el faltante en el mercado regional, según Martínez.

La respuesta que se dará con los generadores venezolanos "es un paliativo" a la crisis energética y se deben realizar planes a largo plazo a partir del potencial geotérmico e hidroeléctrico que tiene el país, apuntó el funcionario.

No comments: