REPSOL YPF PIDE A SU AUDITOR UNA REVISIÓN DE SUS RESERVAS EN BOLIVIA

Repsol YPF SA ha pedido a su auditor de reservas King & Spalding que revise sus activos en Bolivia tras la nacionalización de los hidrocarburos del país efectuada por el gobierno de Evo Morales, informa hoy Expansión según fuentes del sector. Repsol habría enviado a su auditor los contratos firmados en octubre con el Gobierno boliviano por los que la estatal YPFB se convierte en dueña de las reservas y la petrolera hispano-argentina en prestatario de un servicio de explotación de los yacimientos, agrega el rotativo financiero.

Expansión añade que pese al cambio de propiedad, Repsol cree que puede mantener registrada buena parte de los barriles de Bolivia y, según fuentes de la compañía, el marco legal en el país andino es similar al de Argelia y Libia, donde registra las reservas de los campos en los que participa. De todas formas, será difícil seguir apuntando el 100% de la reservas de Andina, ya que la nacionalización contempla la cesión del 50% de esta filial a YPFB, recuerda. Al cierre de 2005, Repsol YPF tenía contabilizadas reservas en Bolivia de 604,2 millones de barriles equivalentes de petróleo, el 18% del total del grupo.

En enero de este año el grupo revisó a la baja sus reservas probadas, fundamentalmente en gas, en 1.254 millones de barriles equivalentes de petróleo, un 25%, tras modificarse el régimen legal aplicable a Bolivia y tras una revisión en Argentina y en menor medida en Venezuela.
infobolsa.es

No comments: