Acciones de Exxon Mobil con mayor subida en 26 años

Las acciones de Exxon Mobil Corp., la mayor sociedad anónima del mundo, tuvieron su alza anual más cuantiosa desde 1980 porque la compañía aumentó la producción de petróleo y los precios del crudo subieron a un máximo histórico.

La empresa con oficinas centrales en Irving, estado de Texas, elevó la producción diaria en 244 mil barriles de petróleo durante los nueve primeros meses de este año, cantidad equivalente a casi dos tercios de lo que se produce en Prudhoe Bay, el mayor campo petrolero de Estados Unidos.

Los precios del crudo subieron 17% a un promedio anual récord de 66.27 dólares por barril. El máximo responsable, Rex Tillerson, emprendió la explotación de nuevos campos desde el Ártico hasta Azerbaiyán, lo que dio lugar al mayor aumento de producción desde que Exxon adquirió Mobil Corp. en 1999.

Los costos de la empresa en cuanto a exploración y perforación aumentaron 21% en los nueve primeros meses de 2006, menos de una cuarta parte del aumento que tuvo Chevron Corp, en tamaño la segunda compañía petrolera de Estados Unidos.

No comments: