FRANCIA: Endesa inicia proceso para construir dos ciclos combinados en Francia

Endesa, la primera eléctrica española, ha abierto el plazo para recibir ofertas y seleccionar la compañía industrial a la que adjudicará la construcción de dos plantas de ciclo combinado en Francia, en los que tiene previsto invertir unos 400 millones de euros, informó hoy la empresa.


Las dos plantas, de 400 megavatios (MW) de potencia cada una, se levantarán en el nordeste de Francia, en los terrenos de la central de Emile Huchet, propiedad de la filial de la eléctrica española Snet.

Con la entrada en operación de las nuevas centrales, prevista para el primer semestre de 2009, Snet aumentará potencia instalada en un 30 por ciento.

La instalación de estos ciclos lleva asociada la construcción de un gasoducto de unos 35 kilómetros de longitud, que supondrá una inversión de 24 millones de euros. Snet ya ha firmado un contrato con Gaz de France Transport que permitirá su puesta en servicio en diciembre de 2008.

Endesa Europa, filial del grupo para el negocio en el continente excepto España y Portugal, cuenta actualmente con seis ciclos combinados, todos en Italia, que suman una potencia instalada de 2.400 MW.
Terra

No comments: