ESPAÑA: Acciona quiere sumar a Endesa a su modelo energético sostenible

Acciona tiene como objetivo "sumar a Endesa" al modelo energético sostenible que el grupo de construcción, servicios y energía pretende desarrollar con el fin último de "conseguir un equilibrio en las fuentes de producción capaz de dar respuesta al creciente consumo de energía y, al mismo tiempo, reducir el deterioro del medio ambiente".

Así lo indica la compañía de la familia Entrecanales en su revista corporativa interna trimestral, en cuya portada aparece el mensaje "queremos que el mundo se mueva con nuestra energía".

En esta publicación, Acciona asegura que tiene estudiado "detalladamente" el impacto que la entrada en Endesa tendrá en sus cuentas "para garantizar la solvencia y el mantenimiento de la capacidad de crecimiento en el resto de las áreas de negocio de la compañía".

Acciona defiende que "la fortaleza de Endesa como compañía" hace que "encaje plenamente en los planes de futuro" del grupo que, tal como recuerda, en 1995 optó por el sector energético como vía de diversificación y ya desde hace tiempo lo integró en su 'core business'.

Así, califica su entrada en Endesa, de la que actualmente es primer accionista con un 20% del capital, tras ejecutar una inversión de más de 7.000 millones de euros, como de un nuevo "hito" en su "estrategia de crecimiento en el sector energético".

APUESTA A LARGO PLAZO
"Con la toma de participación en Endesa, Acciona hace una apuesta por un proyecto empresarial a largo plazo, confiando en que su inversión redunde, no sólo en beneficio de sus accionistas y empleados, sino también en beneficio de Endesa, sus accionistas, directivos y empleados", asegura el grupo. En este punto, apela a la "relevante posición" que Acciona tiene en el mercado de las energías renovables, especialmente en la eólica, y al "liderazgo" que Endesa tiene en España, así como su "proyección internacional".

"Esta posición está avalada por unos activos de generación de energía diversificados y competitivos y un plan de negocio sólido hasta 2009 que refleja un crecimiento importante y recurrente", destaca la compañía que preside José Manuel Entrecanales de su participada, sobre la que, no obstante, actualmente están formuladas sendas ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs), una por parte de la alemana E.ON y otra de Gas Natural.

Entrecanales, en unas recientes declaraciones, vinculó la permanencia de Acciona en Endesa tras la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de E.ON a poder contar con influencia en la gestión de la eléctrica.

De igual forma, confirmó que el grupo tiene una "serie de ideas" sobre lo que puede aportar a Endesa. "Sólo nuestra experiencia en energías renovables en muchos países del mundo, y naturalmente en España, creemos que aporta valor a Endesa", apuntó entonces.
hispanidad.com

No comments: