La empresa CITGO, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), muestra hoy señales favorables de su gestión en el mercado estadounidense con un aumento en los dividendos y el suministro de combustible a las comunidades.
En declaraciones al diario Panorama, el presidente de la compañía, Félix Rodríguez, señaló que los ingresos netos para el 2006 podrían llegar a los mil 500 millones de dólares.
Hacia Venezuela, añadió, ya se transfirieron unos 800 millones de dólares por concepto de dividendos, cifra que superará los dos mil 100 millones al añadir los fondos procedentes de la venta de activos, entre ellos el 41 por ciento de la refinería Lyondell.
Respecto al suministro de combustible económico para la calefacción a las comunidades norteamericanas, Rodríguez adelantó que este año la cifra se acerca a los 378 millones de litros, en beneficio de dos millones 200 mil personas.
El programa, indicó, ya se extendió a 16 estados de esa nación y los energéticos se entregan con un descuento de hasta el 40 por ciento.
El titular de CITGO expresó que en el 2007 no están previstas ventas de más activos de la compañía y solo se estudian negocios de algunas plantas vinculadas a la elaboración de asfalto.
Si los informes revelan que las ganancias no son las más óptimas probablemente dejaremos ese mercado y nos concentraremos en la venta de otros derivados, expresó.
Asimismo, ratificó que la empresa mantendrá sus volúmenes de refinación de unos 840 mil barriles de crudo por día en los próximos cuatro años, además de trabajar por mejorar la calidad de los productos, en especial el diesel.
No comments:
Post a Comment