ARGENTINA: YPF suministrará 190 mil toneladas de carbón de petróleo a los productores de cal

El Gobierno y la empresa YPF suscribieron hoy un contrato por el cual la compañía petrolera se comprometió a suministrar durante 2007 unas 190 mil toneladas de carbón de petróleo a los productores de cal, para garantizar la actividad de ese sector.

El acuerdo fue firmado esta mañana entre la empresa y la Secretaría de Minería, en un acto que contó con la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido.

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, comentó a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda que "este acuerdo permitirá, entre otras cosas, que las caleras puedan proyectar sus negocios y apalancar el crecimiento".

Mayoral destacó que "75% de la producción de cal se destina al mercado interno, mientras que 25% restante se exporta a Chile para satisfacer la demanda de cobre".

El funcionario señaló que "la Argentina produce 1,7 millones de toneladas de cal y uno de sus usos más importantes es la potabilización de las aguas".

El convenio lleva adelante en el marco del "trabajo en conjunto entre el Gobierno y la petrolera para dar garantías a la actividad productiva".

El acuerdo entrará en vigencia el lunes y vencerá el 31 de diciembre de 2010, en tanto que YPF se comprometió, durante 2007, a poner a disposición de los productores de cal un volumen máximo de 15.640 toneladas de carbón de petróleo por mes, para que se destinen exclusivamente a la producción de cal.

La empresa deberá notificar a Minería a fin de cada año de vigencia del acuerdo la estimación del volumen que, conforme a sus proyecciones de disponibilidad, pondrá a disposición de los productores de cal para el año siguiente.

Durante 2007, YPF pondrá a disposición de los productores de cal bonaerenses un volumen total de 4.715 toneladas mensuales de carbón de petróleo, en tanto que 10.925 toneladas se destinarán a los de San Juan.
cronista.com

No comments: