El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó ayer el reglamento correspondiente a la ley que modifica la distribución del canon por la producción de petróleo y gas en el departamento de Ucayali, a determinarse sobre la base del 10% del valor de la producción total de petróleo, gas natural y condensados de las áreas de contrato en etapa de explotación, y que entrará en vigencia el primero de enero del 2007.
El reglamento precisa que la distribución del canon se realizará de acuerdo a los indicadores de producción de hidrocarburos por pozos, población y necesidades básicas insatisfechas del año anterior.
El 10% del total recaudado se destinará a los gobiernos locales de los distritos donde se extraen los hidrocarburos; en tanto que el 20% se destinará a los gobiernos locales de la provincia donde se explota el recurso.
Asimismo, el 40% del total se dirigirá a los gobiernos locales del departamento, tomando como criterio de asignación la importancia relativa del indicador compuesto de población y necesidades básicas insatisfechas.
El 20% irá al gobierno regional, 5% a las universidades nacionales, 3% a los institutos superiores tecnológicos y el 2% al Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP).
No comments:
Post a Comment