PERU: Designan nuevo presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear

El doctor Conrado Seminario Arce, docente universitario e investigador que presta servicios profesionales en el ámbito nuclear hace 33 años, es el nuevo Presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), al que ha estado estrechamente vinculado a partir del año 1972, habiendo desempeñado diversos cargos, entre ellos el de Director Ejecutivo desde el año 1987 hasta el 2002.

Nacido en la provincia de Talara, departamento de Piura, el doctor Seminario realizó estudios profesionales en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Marcos, graduándose en el año 1972.

El nuevo Presidente del IPEN cuenta con una vasta y sólida formación en energía nuclear, en lo referente a sus aplicaciones en el campo de la salud y la conservación de los alimentos, especialidad por la que tuvo una marcada inclinación desde muy joven. Realizó estudios de post-grado a partir del año 1975 en el Centro de Ciencias Técnicas Nucleares de Sacley, Francia y en el Centro de Chatenay Malabry de la Universidad de París Sud en las Áreas de Radioquímica y Radiofarnacia.

portalminero.com

No comments: