ESPAÑA: Iberdrola, segunda eléctrica mundial por comportamiento mediambiental, según Storebrand Investments

La compañía escandinava de servicios financieros Storebrand Investments SRI ha elegido a Iberdrola como la segunda compañía eléctrica mundial por comportamiento medioambiental y social, tras el análisis anual realizado entre los meses de abril y septiembre de este año entre 44 'utilities', informó hoy la eléctrica española.


Storebrand Investments SRI, que gestiona una cartera de activos valorada en alrededor de 25.000 millones de euros, ha seleccionado a Iberdrola como una de las 13 'Best in Class' de su sector.

Según el informe, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán figura en segundo lugar del ranking mundial en la categoría de medio ambiente -la de mayor peso en el global (60%)-, sólo por detrás de la finlandesa Fortum y por delante de la escocesa Scottish Power, sobre la que lanzó una OPA por un importe de 11.600 millones de libras (17.200 millones de euros) a finales del pasado mes de noviembre y que está situada entre las cinco primeras.

Además, Iberdrola aparece en quinta posición en la categoría social, en la que la compañía escocesa es tercera. De cara a elaborar la clasificación medioambiental, la empresa escandinava ha tenido en cuenta diversos aspectos, como la gestión, los productos y servicios, los residuos o las emisiones a la atmósfera.

En el apartado de gestión, el estudio destaca que 'Iberdrola cuenta con un sistema global de gestión medioambiental y certifica el 70% de sus operaciones domésticas y el 48% de las que realiza en Latinoamérica'.

En el segundo de ellos, el de productos y servicios, el informe resalta la apuesta estratégica que ha realizado la eléctrica por el sector de las energías renovables.

Por otro lado, para determinar el ranking social -que ha pesado un 40% en el global-, Storebrand Investments SRI ha tenido en cuenta aspectos como las políticas de seguridad e higiene en el trabajo, las relaciones laborales, los derechos humanos y laborales, el buen gobierno y los productos y servicios.

En este caso, el informe pone de manifiesto que 'Iberdrola cuenta con un sistema de gestión global de seguridad e higiene en el trabajo'. Asimismo, la compañía escandinava destaca que la compañía española cuenta con representación sindical, que la libertad de asociación queda claramente recogida en su informe anual y que el convenio cubre al 95% de los empleados del grupo.
Terra

No comments: