El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND según su sigla en inglés) raptó a tres italianos y un libanés el 7 de diciembre de una terminal petrolera de exportación que opera Agip, una unidad de ENI .
"Agip en los últimos días ha ofrecido a varios criminales del delta grandes sumas como recompensa, incluso nos ha preguntado a nosotros que demos nuestro precio para liberar a los rehenes," dijo MEND en un correo electrónico enviado a medios y agregó que eso es ilegal tanto en Italia como en Nigeria.
"En lugar de liberarlos a ellos (a cambio de dinero), todos los rehenes recibirán un tiro (...) La liberación de estos cuatro individuos está atada a la liberación de cuatro rehenes del Delta del Níger que están en manos del gobierno nigeriano," dijo el correo.
Ningún portavoz de Agip estuvo disponible para hacer comentarios.
El lunes el MEND detonó dos coches bomba en recintos de la compañía petrolera en la ciudad de Port Harcourt, que dañaron vehículos y edificios, pero que no causaron víctimas.
Una serie de ataques perpetrados por el MEND en febrero obligaron a la petrolera Royal Dutch Shell a retirarse del occidente del delta, lo que llevó a que la producción de crudo nigeriana fuera reducida en una quinta parte.
No comments:
Post a Comment