El servicio de energía eléctrica del presidente de ENEL, Frank John Kelly Torres, número NIS 2528567, está bajo investigación de los ejecutivos de Unión Fenosa, quienes ayer confesaron que sus cuadrillas jamás han revisado esta cuenta y tampoco han cambiado el medidor número 34348504.
Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Fenosa, ayer reveló que, efectivamente, la factura publicada por EL NUEVO DIARIO es real y corresponde a un servicio contratado por el mismo Kelly, pero también mostró otra factura que corresponde a otro servicio instalado en la misma vivienda.
Katín aseguró que están investigando esta cuenta, pero también justificó el bajo consumo que registra Kelly en esta casa de Las Cumbres, al explicar que en esta vivienda hay dos servicios conectados.
Según Katín, el servicio principal fue contratado por la firma Inmuebles Sureños S.A., y el otro es de Kelly, quien ha bajado su consumo inexplicablemente, pero dejó entrever que podría estar consumiendo energía de la otra cuenta
Instalados antes de Fenosa
En medio de la crisis de los apagones que inició en julio pasado, Kelly reportaba un consumo de casi 400 kilowatts, y en noviembre pasado ni siquiera llegó a 60, lo que se repitió este mes con una mínima diferencia.
Kelly explicó que eso se debe a una pequeña planta eléctrica que puso a funcionar en su vivienda, lo que seguramente le incrementó el precio de la energía, pero tampoco se sabe de dónde está sacando el combustible que alimenta este equipo.
Este altibajo en el consumo mensual de la vivienda de Kelly, seguramente activó el sistema informático de Fenosa, que asigna una alerta para aquellas cuentas que experimentan aumentos o descensos drásticos en los montos, pero los técnicos ni siquiera se dignaron a revisar el caso.
Esto último lo confiesa el mismo divulgador de Fenosa, Katín, quien reveló que jamás se ha revisado a ese servicio, y por eso tampoco se le ha cambiado el medidor a este funcionario que habita en Residencial Villa Fontana.
Eso denota un descontrol total con la administración de los servicios y los medidores, pues Fenosa confiesa que jamás ha revisado una zona de alto consumo de la capital y tampoco les ha cambiado los medidores, lo que contradice el discurso que ha venido manteniendo esta empresa desde hace dos años
Una “recomendación”
El directivo de Fenosa incluso fue más allá, y le recomendó a Kelly “que debería tener un solo medidor, y debe solicitarlo por medio de una carta, pues no es correcto que existan dos medidores en una misma casa”. Sin embargo, confesó que ésta no es la única vivienda que tiene dos aparatos.
elnuevodiario.com.ni
No comments:
Post a Comment