Venezuela presidirá acuerdo hemisférico de energía Nuclear

Venezuela fue elegida para ocupar la vicepresidencia del Acuerdo de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nuclear en América Latina y el Caribe (Arcal), la cual será ejercida por el director general de Energía Atómica del Ministerio de Energía y Petróleo (Menpet), Angel Díaz, informó ABN.

Esta elección fue realizada en el marco del acuerdo celebrado recientemente en Cartagena de Indias, Colombia. Allí se aprobó que Venezuela asuma la realización de la próxima reunión del Arcal en 2007, porque en ese año ejercerá la presidencia.

El objetivo general del Arcal es promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología nuclear en América Latina y el Caribe. Igualmente, el Arcal impulsa la cooperación técnica entre los países en los sectores energético, de salud, agrícola, hidrológico, industrial, de seguridad nuclear y de protección radiológica. Los países que forman parte del acuerdo son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador; El Salvador; Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

No comments: