ESPAÑA: CHL implanta un nuevo sistema de gestión medioambiental

El Grupo CLH ha implantado un nuevo Sistema de Gestión Medioambiental, con el objetivo de gestionar todas las actividades de la compañía de manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, minimizando su impacto ambiental.

Con este fin se ha elaborado un nuevo Manual de Gestión Medioambiental que adapta las normas de la compañía a la UNE-EN ISO 14001:2004 y que va encaminado a lograr la excelencia medioambiental. Esta nueva norma amplía y mejora el anterior sistema de gestión ambiental de CLH.

Según el nuevo manual, la empresa asume el compromiso activo y responsable de conducir sus actividades de manera que se eliminen o minimicen los impactos asociados a sus procesos, instalaciones y servicios, prestando una especial atención a la protección de los trabajadores, del entorno local y del público en general.

Así, además de establecer los principios por los que se identifican y controlan los posibles impactos derivados de la actividad, se busca su prevención, la formación medioambiental de todas la personas de la compañía y la mejora continua mediante la realización de auditorias internas periódicas.

Del mismo modo se utilizan criterios medioambientales en la selección y evaluación de los proveedores exigiéndoles un comportamiento acorde con lo establecido internamente.

Por otra parte, durante 2006 la compañía tiene previsto invertir cerca de cuatro millones de euros en el desarrollo de diversos proyectos de protección medioambiental, entre los que cabe destacar distintas actuaciones en sus instalaciones de almacenamiento, la mejora de las unidades de recuperación de vapores, la investigación de la situación ambiental de dieciséis emplazamientos, efectuar el saneamiento ambiental de los terrenos donde estuvieron emplazadas las antiguas instalaciones de almacenamiento de León y Valencia, y continuar la campaña de instalación de circuitos cerrados de purga de tanques.

No comments: