ESPAÑA: Enerclub considera que la energía nuclear es fundamental

El presidente del Club Español de la Energía (Enerclub), Rafael Miranda, afirmó hoy que la energía nuclear es fundamental y que no puede entenderse el futuro sin que la energía de origen nuclear juegue su papel en la búsqueda de un equilibrio entre dependencia energética y sostenibilidad medioambiental.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la asamblea general de Enerclub en la que se decidió el nombramiento de Miranda como nuevo presidente, éste afirmó que la asociación tiene una posición muy definida defendiendo que la energía nuclear tiene que ser una alternativa a considerar . Si bien, subrayó la necesidad de que la Unión Europea en su conjunto ofrezca a esta cuestión una solución global para cumplir con los objetivos de seguridad de suministro, competitividad y sostenibilidad medioambiental, especialmente por las exigencias del Protocolo de Kioto sobre emisión de gases de efecto invernadero.

En su opinión, hay que conseguir que la sociedad entienda la importancia de los retos a los que se enfrenta el mundo en materia energética, misión para la que foros de opinión como Enerclub pueden poner mucho de su parte. Es importante que podamos trasladarle a la sociedad lo que en este sentido significa esta cuestión , declaró.

MIBEL, UN PASO AL MERCADO EUROPEO ENERGÉTICO. Preguntado sobre la próxima puesta en marcha del Mibel, o mercado ibérico de la electricidad, el nuevo presidente de Enerclub afirmó que se trata de un paso muy importante para la creación de un mercado energético europeo. Es cierto que hoy por hoy no existe un mercado (energético a escala europea), por eso la creación de mercados regionales (como es el Mibel) es un paso muy importante , dijo. En su opinión, España ha progresado cuando ha abierto su economía internacionalmente y progresará si lo sigue haciendo, por eso, hitos como la puesta en marcha del Mibel constituyen oportunidades para empresas, para consumidores y para la economía .

No comments: