BP Solar lanza nuevos módulos policristalinos de alta eficiencia

Los nuevos módulos incorporan las células policristalinas de última generación, la conexión "IntegraBus™" y un nuevo cristal antirreflectante. La combinación de estos elementos, además de dar más potencia y energía, incrementan la vida útil del producto a más de 30 años. De este modo, con esta nueva serie, BP Solar ha sido capaz de mejorar al mismo tiempo el rendimiento energético de los módulos y su fiabilidad, afirma la compañía en un comunicado.

Las nuevas células policristalinas incorporan colectores de corriente altamente definidos, reduciendo las sombras de las células y la resistencia en serie, mejorando el rendimiento de los módulos, añade la firma. El dispositivo “IntegraBus TM” está laminado detrás del cristal e incluye las interconexiones entre las filas de células así como los diodos de protección, incrementando por tanto la capacidad de gestión de la corriente y la disipación térmica, lo que redunda en una mejor fiabilidad del modulo.

La capa antirreflectante del cristal consigue que las células solares capturen más cantidad de luz que la que sería posible con cristal solar tradicional, dando lugar a una mayor potencia y producción de energía, concluye el comunicado de BP.

BP Solar es uno de los líderes mundiales en energía solar fotovoltaica y tiene plantas de producción en Estados Unidos, España, India y Australia. BP Solar, con su sede europea y dirección de I+D y fabricación en Madrid, cuenta con una planta de de producción de células solares de alta eficiencia Saturno en Tres Cantos y una planta de ensamblaje de módulos multi-tecnología en San Sebastián de los Reyes..

No comments: