Alemana E.ON no retirará oferta por Endesa, espera a regulador

El grupo alemán E.ON dijo el martes que no han considerado retirar su oferta sobre la eléctrica española Endesa en ningún momento, por mucho que se extienda un proceso actualmente pendiente de aprobación por parte de la gubernamental Comisión Nacional de la Energía (CNE).

La firma germana respondió así a lo dicho la pasada semana por el presidente de Gas Natural, competidor de E.ON en su pugna por Endesa, quien se mostró dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para sacar adelante su oferta anunciada en septiembre por la mayor eléctrica española.

"Tenemos intención de permanecer (...), no consideramos retirar la oferta en ningún momento," dijo el presidente del grupo alemán, Wulf Bernotat, en un encuentro con la prensa en Madrid organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Bernotat se mostró además optimista respecto a la aprobación de su oferta por Endesa de 29.100 millones de euros (36.600 millones de dólares) por parte del regulador de la energía y comentó que E.ON no ve argumentos razonables para que vete su propuesta ni le imponga condiciones.

"No esperamos condiciones y no es apropiado especular sobre ellas. Confiamos en que al final del proceso tendremos la aprobación porque no vemos ninguna buena razón para que la oferta pueda ser bloqueada," dijo el jefe de E.ON.

"Hemos demostrado nuestra capacidad y habilidad para gestionar negocios no sólo en Alemania sino en otros países," agregó.

E.ON pidió a la CNE una ampliación del plazo para remitir la documentación requerida por el regulador, que la semana pasada requirió información adicional y que ya ha recibido del grupo alemán 12.000 folios de documentación.

"Nos sorprende que la CNE tome tanto tiempo para aprobar nuestra oferta. La CNE nos ha pedido nueva información y hemos pedido más tiempo, porque tenemos que preparar la nueva documentación y se nos debería dar un plazo razonable para remitirla," apuntó.

Bernotat se mostró esperanzado en que se produzca un dictamen de la comisión antes de agosto.

Además de la espera a la resolución de la CNE, el proceso de ofertas por Endesa se encuentra paralizado en el Tribunal Supremo y en una corte mercantil, que han adoptado medidas cautelares respecto a la propuesta de compra de Gas Natural.

No comments: