MEXICO: Confirma Pemex hallazgo de yacimiento petrolero

Pemex confirma el yacimiento descubierto en marzo en el Golfo de México constituye una de las reservas de petróleo y gas más grandes en historia de México.

"El potencial que le tenemos estimado a esta nueva provincia que denominamos Coatzacoalcos Profundo es de 10 mil millones de barriles", dijo Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción.

Nunca antes Pemex había explorado en aguas profundas, el hallazgo se dio a 2 mil 137 metros de profundidad.

"Estamos ante el primer descubrimiento de aguas profundas en el Golfo de México, este es el primer pozo que exploramos, que descubrimos a esas profundidades", declaró Carlos Morales Gil, director general de Pemex exploración y producción.

Es la entrada de una enorme veta de hidrocarburos que se extiende hacia el noreste del Golfo de México.

Es el petróleo del cual México dependerá en los próximos años ante el declive en la producción del Yacimiento de Cantarell. Ahora viene la parte más difícil, invertir para explotar.

En los próximos meses se perforarán 6 nuevos pozos y se definirá un modelo de explotación.

"El desarrollo de toda esta zona de "Coatzacoalcos Profundo" implicaría inversiones muy importantes del orden de los 30 mil a 40 mil millones de dólares, la primera producción, la podríamos nosotros estar viendo aproximadamente en 5 años", aseguró el funcionario de Pemex Exploración.

El director de Pemex Exploración y producción aseguró que será a través de contratos de obra pública, tal y como lo permite la Constitución, como Pemex podría llevar a cabo las labores de extracción del petróleo y gas y poder así comercializarlos.

Para dar una idea de la magnitud de los gastos iniciales, el funcionario precisó que la renta del equipo para la perforación de pozos en aguas profundas tiene un costo que va de los 150 mil a los 300 mil dólares diarios.

Los recursos para explorar los nuevos pozos están garantizados en el presupuesto de Pemex para este año y las inversiones posteriores tendrán que ser definidas por la próxima administración.

1 comment:

Anonymous said...

Europe are performing very, very well, State Controller and gubernatorial The Bermuda Department of Tourism is in though repair and recovery costs affairs, was detained along with his