ESPAÑA: E.ON quiere que Caja Madrid se quede en Endesa

El presidente del grupo alemán E.ON, Wulf H. Bernotat, confía en que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no tenga más remedio que aprobar su opa sobre la eléctrica española Endesa en las próximas semanas. Con vistas ya al desenlace, y ante la resistencia política que ha habido en España, no quiere que la operación sea percibida como una compra alemana pura y dura.

Según informa El Mundo, "Queremos que Caja Madrid continúe como accionista", afirmó al diario un alto directivo del grupo alemán. Se trata de conseguir que la entidad financiera, que posee un 10% de Endesa valorado en 3.000 millones de euros, continúe como socio español relevante de E.ON en la nueva Endesa. Bernotat ha mantenido discretamente distintos contactos con el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en los últimos meses. No sólo puede ofrecerle el cargo que quisiera Blesa en la cúpula de la eléctrica, sino en la propia E.ON.

Si la CNE autoriza la opa de E.ON, Endesa retirará sus denuncias para que el grupo alemán pueda comprar las acciones. De este modo, se desbloqueará también la opa rival de Gas Natural y ambos tendrán que mejorar sus ofertas.

No comments: