ESPAÑA: Repsol YPF lamenta la salida de BBVA del accionariado aunque subraya que un 5% "no es determinante"

El presidente de Repsol YPF lamentó hoy la salida del BBVA del accionariado de la empresa al vender el 5% que poseía, pero subrayó que este porcentaje "no es determinante" en la estructura del capital de la empresa.

En la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas que celebra hoy la empresa, Brufau afirmó que este 5% "ni mejora ni empeora" la estructura accionarial de Repsol, tampoco frente a la posibilidad de ser objeto de una OPA.

"Cualquiera nos puede opar", dijo y subrayó que sólo se está protegido de una OPA con un 51% del capital y que la mejor defensa en este sentido para la compañía es "hacer lo mejor posible" su trabajo.

"Tenemos que luchar para que el mercado reconozca nuestro valor. No podemos poner barreras a las opas", reconoció, recalcando que la mejor protección ante la posibilidad de ser comprados es convertirse en un valor "caro".

Además, dijo que Repsol también ha estudiado "muchas" posibilidades para opar otras empresas, pero que de momento no han llegado a ninguna decisión en este sentido. "Nuestra actitud es belicosa para demostrar que valemos mucho", concluyó.

No comments: