LIBIA: Repsol subirá producción en Libia

Si bien la gigante hispana anunció que acelerará las inversiones en Argentina, puso sus ojos en el país norafricano, que a la fecha sólo aporta el 5% de las reservas de la compañía. La idea es producir 415.000 barriles anuales al 2010.

Repsol YPF prevé aumentar en un 66% su producción petrolera en Libia, hasta situarla en unos 415.000 barriles en el año 2010, frente a los 252.000 de la actualidad. El país norafricano se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de expansión para la petrolera española, que trata de minimizar su dependencia de Latinoamérica, sobre todo después de verse obligada a reducir en un 25% sus reservas declaradas por la situación de Argentina y Bolivia.

“Libia es un país clave, es el buque insignia de nuestras operaciones fuera de Argentina”, dijo Antoni Brufau, presidente de la compañía.

“No aporta mucho volumen de reservas por la manera en que están hechos los contratos, pero sí mucho valor añadido. Es de hecho el negocio de mayor valor agregado que tenemos, aseguró tras reunirse la semana pasada con Shokri Ghanem, presidente de NOC, la compañía estatal de petróleo de Libia. Brufau, que alabó la seguridad jurídica que ofrece la nación africana, puntualizó que Repsol no se propone reducir su actividad en Argentina, pero sí quiere ganar peso en el resto del mundo.

No comments: