ARGENTIINA; De Vido pidió a los compradores de Transener que inviertan en el país

En un acto que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, el ministro de Planificación, Julio de Vido, le pidió esta tarde al fondo de inversión norteamericano que adquirió el 50 % del control de Transener, la empresa que maneja las redes de alta tensión de nuestro país, que invierta en el sistema eléctrico nacional para mejorar sus actuales condiciones. Además, sostuvo que el Gobierno todavía no analizó la operación por medio de la cual el grupo Eton Park se acreedor de la transferencia de activos de Petrobrás a cambio de 54 millones de dólares, aunque destacó que "la Argentina está abierta al mundo en su proceso de inversiones".
"Esperamos que inviertan en esta empresa, que hagan la apuesta en el país y generen la ampliación y las inversiones necesarias más allá de comprar, para que el sistema eléctrico argentino esté a la altura del crecimiento del PBI en un 9 por ciento que se dio durante los últimos tres años", sostuvo el ministro.
Por otro lado, el ministro destacó hoy las inversiones del Estado en el sector ferroviario argentino, entre ellas la modernización de la ex línea San Martín, el tren de alta velocidad a Rosario y Córdoba, así como la reconstrucción del terraplén ferroviario de la laguna La Picasa.
Durante un acto en la Casa de Gobierno, De Vido destacó que el nuevo terraplén en la Laguna La Picasa "va a permitir recuperar después de diez años" la línea Buenos Aires al Pacífico, y agregó: "Hoy no podemos viajar directo a Mendoza, sino que tenemos que hacer un desvío de 12 horas".
De Vido expresó estos conceptos durante un acto para la construcción de una estación ferroautomotor en la ciudad de La Plata.

No comments: