CHINA: Concluirán primera base de reserva estratégica de petróleo de China en agosto

El jefe del departamento de política energética de China dijo hoy que la construcción de la primera base de la reserva estratégica de petróleo de China en Zhenhai, en la provincia oriental china de Zhejiang, será concluida en agosto.

Xu Dingming, director general del Departamento de Energía de la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma, dijo que la construcción de las otras tres bases se desarrolla como estaba previsto.

Xu dijo que la base Zhenhai requiere la inspección y aprobación gubernamentales para empezar a operar, pero no proporcionó más detalles. El hizo las declaraciones en la actual "Cumbre Internacional 2006 de Desarrollo Estratégico e Inversión en Energía" .

El gobierno anunció la construcción de las bases en el 2004 para impedir que el suministro de petróleo del país esté expuesto a riesgos o a interrupción.

Las primeras cuatro bases se encuentran en Zhenhai y Daishan de la provincia de Zhejiang, en Huangdao en la provincia oriental de Shandong y en Dalian de la provincia nororiental de Liaoning.

Las bases están incluidas en el plan de desarrollo social y económico del gobierno del 2006 al 2010.

No comments: