ESPAÑA: Malaga, La Agencia Local de la Energía inicia una campaña de sensibilización

Sensibilizar a los jóvenes. Ése es el objetivo del área de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Ronda, puesto que esta delegación, por medio de la Agencia Local de la Energía, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre ahorro de este recurso. Ésta sería la primera iniciativa llevaba a cabo por este organismo.

La Agencia Local de la Energía inicia su andadura con una campaña de sensibilización dirigida a los más jóvenes. Para llevar a cabo esta iniciativa un total de 16 profesores, preocupados por el consumo responsable de energía, se desplazarán a los 22 centros educativos para dar a conocer cómo aprovechar mejor este recurso.

Para ello el delegado de Comercio e Industria, Ricardo Calle, apuntó que se han impreso 5.000 manuales con consejos sobre el ahorro energético que serán entregados a unos 1.000 escolares rondeños, así como a otros colectivos sociales de la localidad.
justificación del proyecto.

Esta iniciativa, propuesta por el edil de Comercio, se puede justificar por muchas razones, entre ellas destaca el hecho de que con el uso de energías renovables se reduce la emisión de gases de efecto invernadero, así como los costos por emisión, establecidos por el protocolo de Kyoto. Del mismo modo, se consigue reducir la factura de combustibles fósiles, es decir, del petróleo, gas natural, y carbón.

Además, este proyecto es ideal para el municipio serrano, ya que Ronda cuenta con muchas horas de sol, que como fuente de energía está prácticamente sin aprovechar. No hay que olvidar que estas energías renovables son limpias, generan puestos de trabajo, pero sobre todo no contaminan.

objetivos de la agencia. La delegación de Comercio espera que esta Agencia Local de la Energía consiga que el uso de energías renovables sea cada vez más una realidad en la ciudad rondeña.

Además, se pretende establecer las correspondientes modificaciones en las ordenanzas fiscales, al objeto de fomentar el uso de energías renovables y del mismo modo fijar los criterios de las posibles bonificaciones fiscales, en determinados impuestos municipales.

No obstante, Ricardo Calle, sobre todo, se plantea como objetivo principal que el consumo de energías renovables represente en 2012 un diez por ciento del total de la energía consumida en la ciudad.

No comments: