E.ON no apoyará ni bloqueará la eventual expansión de Gazprom a Europa

Así lo ha confirmado en la mañana de este martes el presidente de E.ON, Wulf Bernotat, quien ha informado que la participación de E.ON en Gazprom, un 6,5%, “ni es suficiente para fijar estrategia”. La estrategia de expansión la deberá de fijar su equipo directivo y E.ON no puede “ni apoyar ni bloquear” la operación

Sí señala -sin embargo- que Gazprom cuenta con uno de los yacimientos más importantes del mundo y que la expansión en los mercados europeos no sería ninguna novedad. “Ya existe presencia en Europa”.

En cuanto a los riesgos del gas ruso, Bernotat se mostró tranquilo. “Somos el cliente más importante con una factura de 7.000 millones de euros al año, mantenemos una relación comercial desde hace 30 años y siempre han cumplido sus compromisos”, explica. Y es que –según Bernotat- tan importante es garantizar el suministro para los rusos como para los europeos. “Tenemos una dependencia mutua”. Muy bonito, aunque conviene recordar que este otoño ha habido conatos de recorte en el suministro y que algunos países europeos como Austria han sufrido recortes en el abastecimiento que han encendido todas las alarmas.

No comments: