Filial de Petrobras sale de Transener

Petrobras Energía Participaciones, filial argentina de la petrolera brasileña, dijo el miércoles que vendió en 54 millones de dólares su participación del 50% en Citelec, empresa que controla a la transportadora de energía Transener.

La venta al fondo de inversión Eton Park Capital Management se enmarca dentro del proceso de desinversión de la compañía solicitado por la Comisión de Defensa de la Competencia argentina, después de que ingresara al país en el 2003 a través de la compra de un grupo local.

"El directorio de la sociedad (...) aceptó los términos y condiciones de la oferta vinculante presentada por Eton Park Capital Management para la adquisición de la totalidad de su 50% de participación accionaria en Citelec", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio. Citelec controla el 52.6% de Transener.

Petrobras Energía Participaciones también venderá un 22.22% de la empresa Yacylec, otra empresa de transporte de energía de alta tensión, en seis millones de dólares.

Eton Park Capital Management es un fondo de inversión que administra un capital aproximado de 5 mil 300 millones de dólares, con oficinas en Nueva York y Londres.

No comments: