
Manuel Rosales, uno de los candidatos de la oposición a la Presidencia de la República, prometió que en el área energética proveerá mil 800 millones de dólares anuales a una «alianza» con la inversión privada nacional e internacional en el sector eléctrico.
Rosales presentó este miércoles su propuesta de programa nacional de gobierno, el cual a grandes líneas implica colocar sustanciosas sumas de dinero en manos del sector privado para que asuman servicios estratégicos como el suministro de energía al país.
Su propuesta gira alrededor de cinco «grandes dimensiones» vinculadas al orden social, económico, político-institucional, internacional y ambiental.
En cuanto a la dimensión económica, expresó que en su programa tiene como prioridad que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aumente su producción en conjunto con la inversión privada nacional e internacional: «A mayor producción, mejores precios».
De igual forma, entre sus primeras decisiones indicó que incorporaría al país a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), organización que quedó prácticamente anulada luego de que la mayoría de los países miembros firmaran acuerdos bilaterales de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, razón que obligó al Gobierno venezolano a retirarse de dicho organismo.
También dijo que declararía estado de emergencia en el sector de la vivienda y, junto al sector privado, construiría 1 millón 500 mil soluciones habitacionales.
Por otra parte, anunció que suprimiría la solvencia laboral, la cual, explicó: «Se ha convertido en un castigo para el desarrollo de la inversión (privada) en Venezuela».
Sin embargo, la solvencia laboral es un mecanismo instrumentado por el actual Gobierno para velar porque las empresas cumplan con el pago de la seguridad social de sus trabajadores.
source: ABN
No comments:
Post a Comment