FRANCIA: Mestrallet encabezará la fusión entre Suez y Gaz de France


El presidente y presidente ejecutivo de Suez, Gerard Mestrallet, encabezará la compañía que resultará de la fusión planeada entre las empresas eléctricas Suez y Gaz de France (GDF), anunciaron las compañías el lunes.

Jean-Francois Cirelli, presidente y presidente ejecutivos de GDF será el vicepresidente y presidente, y Gerard Lamarche será el presidente financiero, dijeron las dos compañías, al informar la estructura gerencial del nuevo grupo, que será la segunda mayor compañía europea por su valor de mercado después del gigante energético EDF .

El anuncio corona meses de negociaciones entre Suez y GDF sobre los puestos ejecutivos de la compañía fusionada.

Fuentes cercanas al asunto dijeron que las dos compañías habían encontrado diferencias en los últimos días acerca de la repartición de las posiciones, con Cirelli amenazando con renunciar. Las fuentes dijeron que las compañías todavía tienen que revisar y acordar las condiciones de la fusión, que algunos accionistas de Suez quieren que sea endulzada argumentando que los términos de la paridad subvaluaban a la empresa privada.

El grupo dijo que Jean-Pierre Hansen encabezará las operaciones energéticas internacionales de la compañía, mientras que Henri Ducre conducirá las operaciones en Francia. Las operaciones de gas y GLP serán lideradas por Jean-Marie Dauger.

source: Reuters

No comments: