Acciona tiene ya el 19,8% de Endesa a través del Santander

El Santander ha seguido comprando acciones de Endesa para traspasárselas a Acciona. El banco ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que tiene un 9,8% adicional al 10% que posee directamente la constructora de la familia Entrecanales.

Esto supone que entre los días 20 y 26 de octubre, la entidad que preside Emilio Botín ha adquirido otro 0,2% de la eléctrica por unos 70 millones, ya que la última comunicación era el control del 9,63%.

La cuarta constructora española no puede tener acceso a ese paquete hasta que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no le dé permiso para superar el 10% en Endesa. Sin embargo, una vez recibida la autorización, el traspaso efectivo de acciones no se producirá hasta enero, según lo acordado por el banco y Acciona en los 14 contratos de permutas financieras (swaps).

El Santander ha comprado una pequeña parte del paquete a través de filiales, como ha hecho en la adquisición de acciones de Repsol para Sacyr Vallehermoso. Así, la división Santander Seguros ha adquirido el 0,0075% de Endesa.

Source: Cinco Días

No comments: