Eléctrica francesa amplia su cooperación industrial con China


Electricité de France (EDF) anunció hoy la firma de dos acuerdos de cooperación industrial con sendas compañías chinas.

Los pactos fueron rubricados por el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, uno de la treintena de empresarios que acompañan al jefe de Estado francés, Jacques Chirac, en su visita de Estado en China.

Por su parte, el grupo químico Rhodia, también representado en la delegación, anunció la firma de un acuerdo sobre la cesión de su actividad de siliconas a la empresa China National Bluestar Corporation, pero no dio precisiones financieras sobre el trato.

El acuerdo marco de cooperación entre EDF y China Datang Corporation (CDC), la mayor productora eléctrica del gigante asiático, se centra en el desarrollo conjunto de proyectos de inversiones para la construcción, operación y gestión de generación energética en China, indicó EDF en un comunicado en París.

El segundo acuerdo, suscrito con China Guangdong National Power Company (CGNPC) amplia la cooperación existente entre los dos socios en el sector de la energía nuclear, en el que EDF sigue dispuesta a invertir.

La eléctrica francesa coopera con la industria energética China desde hace 20 años y es un inversor importante en ese país.
source: Terra

No comments: