El presidente de Repsol YPF considera positivo el acuerdo alcanzado con Bolivia porque favorece la "seguridad jurídica"


Tras el acuerdo alcanzado ayer entre Repsol YPF y el gobierno de Bolivia para seguir operando en el país, el presidente de la petrolera, Antoni Brufau, ha valorado como positivo el pacto logrado en la medida en que se ha creado un marco de "seguridad jurídica" para las inversiones de Repsol YPF. Tras el anuncio de la nacionalización de los hidrocarburos, el pasado 1 de mayo, el gobierno del país andino dió un plazo de seis meses a las empresas que operan en el país para renegociar sus contratos.

En declaraciones a Catalunya Radio, el presidente de Repsol YPF ha señalado que el contrato alcanzado "tendrá muy poco impacto" sobre los planes que la petrolera tenía antes del anuncio de la nacionalización de los hidrocarburos. "Será un impacto positivo", ha afirmado en todo caso Brufau, "en el sentido que clarifica una situación de inestabilidad del pasado y permite a la compañía o debe permitir realizar inversiones con la seguridad jurídica necesaria y por tanto poner en valor los activos que ahora tenemos".

En la actualidad, Repsol YPF posee en Bolivia derechos mineros sobre 32 bloques, 7 de explotación con una superficie neta de 9.264 kilómetros cuadrados y 25 bloques de explotación con una extensión de 2.174 kilómetros cuadrados.
source: 5Dias

No comments: