El presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, se mostró hoy convencido de que el petróleo 'tiene vida para mucho tiempo', a pesar de las voces que apuestan por el relanzamiento de la energía nuclear como fuente alternativa.
'El crudo seguirá siendo energía primaria en porcentajes iguales o similares a los de hoy', añadió López de Silanes en unas declaraciones formuladas tras ser recibido en audiencia por el presidente de Baleares, Jaume Matas, a quien explicó los planes de la compañía en las islas para los próximos años.
No obstante, consideró que la energía nuclear va a ser también 'necesaria' para abastecer una demanda de energía per cápita que va en constante crecimiento, tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de serlo.
En otro momento, consideró que las 'tensiones' que se han producido últimamente en torno al precio del petróleo, tras 15 ó 20 años de estabilidad, provienen de la proximidad 'de la oferta y la demanda'.
Después de la reunión con Matas, López de Silanes tenía previsto participar en un encuentro organizado por el Círculo Financiero de Baleares sobre el sector del petróleo y el papel de CLH en este escenario, encuentro en el que tenía proyectado hablar de la seguridad en el almacenaje y la distribución de los hidrocarburos.
Para el presidente de la compañía, la flexibilidad y la interconexión de los oleoductos de la empresa son aspectos clave para garantizar el suministro, como a su juicio se puso de manifiesto en el accidente de la refinería de Puertollano de hace tres años, en el que no hubo que lamentar, dijo, ninguna situación de alerta por insuficiencia energética.
source: Terra
No comments:
Post a Comment