Bolivia: Total y Vintage prefieren ser cautelosas

Las empresas petroleras que suscribieron los primeros contratos de operación con el Estado boliviano, Total y Vintage, mantienen su hermetismo y continúan con su política de pocas palabras, la misma que las caracterizó durante todo el período de negociación.
Tras firmarse los contratos, el vicepresidente para América de Total, Michel Seguin, sólo dijo: “Nosotros seguiremos trabajando en Bolivia”, y frente al bombardeo de preguntas de los periodistas sólo atinó a contestar: “No queremos comentar”.

Por su parte, el ejecutivo de Vintage, Jorge Martignoni, en escuetas palabras, señaló: “Estamos de acuerdo con el contrato que hemos firmado, estamos contentos y esperando trabajar fuerte con el Gobierno boliviano”,

“Es importante respetar las leyes de un país”, añadió.

La empresa Total Exploration & Production Bolivie (Total E&P Bolivie) opera el megacampo gasífero Itaú, uno de los cuatro más importantes del país, tiene el 14% de las reservas de gas natural en Bolivia y 94,37 millones de barriles de petróleo de reserva.

Vintage es una de las más pequeñas en Bolivia, produce un promedio diario de 369 barriles de petróleo y 30 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

Source: La Razón

No comments: