Limitarían venta de acciones de Ecopetrol


A menos de cinco días de inciarse el debate del proyecto de ley que abre la propiedad de Ecopetrol a particulares en hasta 20 por ciento presentaron un pliego de modificaciones que busca ser incluido en la ponencia que se presentará el próximo martes.

Las modificaciones fueron propuestas por el senador Hugo Serrano quien pidió que a ninguna persona natural o jurídica se le adjudique más del 3 por ciento de las acciones y que éstas no se puedan negociar en un periodo de cinco años para evitar el testaferrato.

También propuso que sólo, podrán adquirir acciones las personas, naturales o jurídicas, colombianas, por un valor máximo de dos veces sus ingresos anuales.

Si en la primera ronda no se logran colocar las acciones, se deberá inisitir dos veces más, con espacio de tiempo de dos meses para su adjudicación.

Si no se logran colocar las acciones, se permitirá el acceso accionario en una tercera etapa, se utilizará en oferta pública la modalidad de puja, el cual consiste que en la suscripción de cada una de las acciones se ofrecerán y adjudicarán al mejor postor, que no podrá ser inferior al precio fijo.

source: Portafolio

No comments: