ESPAÑA: CLH invierte 52 millones de euros para aumentar su capacidad en Baleares


CLH tiene en marcha proyectos en Baleares por valor de unos 52 millones de euros, que una vez terminadas, la mayoría a finales de 2008, aumentarán en un 20 por ciento la capacidad de almacenamiento de las instalaciones de la empresa en Mallorca, en un 30 por ciento las de Ibiza y en un 500 por ciento las de Menorca.

Así lo ha anunciado el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, tras ser recibido en audiencia en Palma por el president, Jaume Matas, a quien ha explicado personalmente los planes de la compañía en las islas para los próximos años.

En Mallorca, la empresa invertirá unos 14 millones de euros en la ampliación de las instalaciones de Son Banya, donde se construirán dos nuevos tanques de unos 50.000 metros cúbicos cada uno.

Otros cuatro millones de euros se dedicarán a la mejora del actual sistema hidrante (conducción que discurre por debajo de las pistas) del aeropuerto de Son Sant Joan, cuyas necesidades de ampliación se analizan en la actualidad con Aena.

López de Silanes, quien también ha impartido una conferencia en el Círculo Financiero de Baleares, ha afirmado que en esta isla no prevé ninguna dificultad para obtener los permisos necesarios.

OBJETIVOS PLAN ENERGÉTICO DEL GOVERN
Todas estas obras harán que Baleares cumpla, con "creces", los objetivos establecidos por el plan energético del Govern y pueda dar cobertura a los incrementos de demanda futuros, sobre todo los que se produzcan en la temporada estival.

La actividad básica de CLH es el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, fundamentalmente gasolinas, gasóleos, fuelóleos y carburantes de aviación, por cuenta de las compañías operadoras petroleras, informa Efe.

En Baleares, dispone de dos instalaciones de almacenamiento en Palma, en Son Banya y Porto Pi, conectadas mediante un oleoducto de 32,5 metros de longitud, y otras dos en Ibiza y Menorca.

A través de su filial CLH Aviación, cuenta, asimismo, con infraestructuras en los aeropuertos de las islas, que prestan servicios de abastecimiento de aeronaves.

source: MallorcaDiario

No comments: