YPFB asumirá el control de las operaciones de Petrobras, si es que esta empresa no regulariza los nuevos contratos con Bolivia


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asumirá el control de los campos en los que opera Petrobras si “no” negocia a su debido tiempo la migración de nuevos contratos con el estado boliviano.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Jorge Silva, aseguró que el gobierno boliviano deberá asumir ese rol, pese a que el estado no cuenta con los recursos económicos ni humanos para asumir “este difícil reto”.

Sin embargo el gobierno boliviano esta optimista en negociar estos contratos lo más antes posible, incluso antes de este sábado 28 de octubre fecha en que vence el plazo de negociación.

El equipo de hidrocarburos, a la cabeza del Ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, y el presidente de la estatal petrolera boliviana, trabajaron en las últimas tres semanas con el objetivo de concluir las negociaciones a favor del “pueblo boliviano”.

“Tengo entendido que todas las empresas demostraron el interés de cumplir con los requisitos que establece el decreto de nacionalización, así como las auditorias”, expresó Silva. En Bolivia, opera las dos más grandes refinerías del país, por medio de Petrobras Bolivia Refinación, y participa en la distribución de derivados, por medio de Petrobras-Bolivia-Distribución.

source: Red Bolivia

No comments: