Brasil satisfecho con contrato de gas que abastece su mercado


El Gobierno del Brasil, expresó hoy su satisfacción por el reciente contrato de exploración y explotación que suscribió la Petrobras con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por los siguientes 30 años.

Desde Brasilia, el ministro de Minas y Energía, Silas Rondeau, expresó que el contrato rubricado la madrugada de este domingo en instalaciones del Palacio de Telecomunicaciones, garantiza el abastecimiento de gas natural a Brasil, sobretodo al mercado industrial de San Pablo.

"El acuerdo garantiza la rentabilidad de los negocios de Petrobras y es fundamental porque garantiza el suministro de gas natural para el mercado brasileño", declaró Rondeau a una agencia internacional de noticias.

Bolivia vende a Brasil cerca de 26 millones de metros cúbicos de gas natural diarios y se prevé ampliar los volúmenes a 30 millones de metros cúbicos, sin embargo para ello primero deben revisarse los precios vigentes. El contrato existente entre ambos países fenece el año 2019.

"Fueron negociadas condiciones de exploración y un contrato de 30 años a partir de la homologación y aprobación del acuerdo por el Parlamento", aseguró Rondeau al referirse al nuevo contrato petrolero que exigía el Decreto Supremo 28701 de nacionalización de hidrocarburos.

source: Red Bolivia

No comments: