ECUADOR: Foro Internacional Petrolero en Quito


Arrancó el Foro Internacional de Transformación de las Empresas Petroleras en Quito, con presencia de Diputados del Congreso Nacional, técnicos del Ministerio de Energía y de Petroecuador, así como de empresas petroleras privadas y representantes diplomáticos.

Reunidos en CIESPAL, los asistentes han escuchado las exposiciones de las petroleras estatales de América Latina, sobre la evolución de las estructuras organizacionales de PDVSA, de Venezuela, ENAP de Chile, ECOPETROL de Colombia, Petrobras del Brasil y ENARSA de Argentina.

El Presidente Ejecutivo de Petroecuador, Dr. Galo Chiriboga, señaló que es muy importante ejecutar estrategias eficientes, para el manejo petrolero como un recurso estratégico y vital.

Aprovechó la presencia de importantes representantes del sector petrolero para exponer la “legalidad” de las acciones tomadas por el gobierno en el caso de la petrolera Occidental.

Este seminario Internacional fue auspiciado por la Presidencia de la República, el Congreso Nacional, el Ministerio de Energía y Minas y Petroecuador.
source: Confirmado

No comments: