Repsol y Enarsa realizan una exploración sísmica en el Mar Argentino

Según informó la empresa, en la etapa inicial de la campaña se invertirán más de 30 millones de dólares y en caso que la exploración sea exitosa, se invertirán 30 millones adicionales por cada pozo exploratorio.

Repsol YPF anunció que en el período 2005-2009 invertirá 500 millones de dólares en tareas de exploración. El plan estratégico de la compañía prevé para todo el quinquenio una inversión total de 7.000 millones de dólares.

El buque sísmico contratado cuenta con alta tecnología para realizar en los próximos meses “la primera prospección sísmica tridimensional en la Cuenca Colorado Marina con el objetivo de buscar hidrocarburos en la plataforma y talud continental de nuestro país”.

En la primera etapa, se invertirán 27 millones de dólares para trabajos de prospección sísmica en los bloques identificados como ex CAA 44 y CAA 7, ahora denominada E-1, pertenecientes a la Cuenca Colorado Marina, en el Mar Argentino, a unos 650 kilómetros de Buenos Aires. La empresa destacó que la exploración del área demandará tres meses de operación a ciclo completo, es decir, 24 horas ininterrumpidas para explorar una superficie de 1.890 kilómetros cuadrados, por lo que será necesario navegar más de 4.000 kilómetros.

El buque, de 83 metros y desplazamiento de 6.410 toneladas, posee 4.800 sensores receptores y cuenta además con un centro de procesamiento de datos a bordo para control de calidad y cálculo. La totalidad de la información relevada "se procesará en Argentina" y el barco será "asistido por dos embarcaciones y un helicóptero locales para suministro de combustibles, comida, agua potable, repuestos y relevos en la tripulación".

No comments: