
Ochenta gasolineras de las 370 que hay en Aragón deberán permanecer abiertas hoy dentro de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que obliga a prestar servicio a 22 gasolineras en Huesca, 16 en Teruel y 42 en Zaragoza. Sin embargo, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT, Pedro Centeno, calificó estos servicios mínimos de “burrada”, no tanto porque supongan en torno al 20 por ciento del total de gasolineras de Aragón, sino porque se ha decretado que permanezcan abiertas las más importantes, grandes y sindicalizadas, en las que, consecuentemente, el seguimiento de la huelga iba a ser mayor que en las pequeñas gasolineras familiares.
Centeno insistió en declaraciones a EFE que la gran mayoría de las gasolineras que deberán abrir en cumplimiento de los servicios mínimos pertenecen a Repsol o a Cepsa, instalaciones más grandes, en las que hay más trabajadores con intención de secundar la huelga.
Aunque UGT va a “respetar la legalidad”, Centeno asegura que el Ministerio “no ha estado a la altura de las circunstancias” y estima que la situación es “denunciable”. Repsol y Cepsa, recordó, son las empresas más grandes y las que están “bloqueando la negociación en Madrid”.
source: Alto Aragon
No comments:
Post a Comment