ALEMANIA: RWE podría ser atractiva para fusiones, al tiempo que mantiene interés por activos de Scottish Power

La alemana RWE podría ser un reclamo atractivo para fusiones, dada su fuerte posición financiera y su ritmo de ganancias, al tiempo que mantiene su interés por la compra de activos de Scottish Power, pero no por la adquisición del conjunto de la empresa británica, según un informe de Morgan Stanley.


'La creciente posición financiera de RWE y su fuerte tendencia de ganancias podrían hacer a la compañía atractiva desde un punto de vista de fusiones y adquisiciones', asegura el informe, que calcula que la eléctrica incrementará en 1.000 millones su flujo de caja el año que viene.

En los últimos meses, RWE ha sido objeto de varias especulaciones, sobre todo en la prensa alemana, que la relacionaban con empresas como Gazprom o Enel. Además, se ha sugerido que, al abrigo de la fusión entre Suez y Gaz de France (GDF), la primera se podría ver obligada por la Comisión Europea a realizar desinversiones y recurriría a RWE para solventar el asunto a través de un intercambio de activos.

En todo caso, Morgan Stanley dice que le 'sorprendería' que Suez finalmente alcanzara un acuerdo con RWE de este tipo. Además, en alusión a Gazprom, considera que la empresa rusa parece más interesada por 'participaciones en pequeñas empresas, como son los distribuidores regionales, que en entrar en grandes operadores integrados como RWE'.

Sobre Scottish Power, Morgan Stanley constata que RWE desea mejorar su presencia en Reino Unido, y que 'ha negado su interés por comprar' la eléctrica a cuya adquisición aspira Iberdrola. En todo caso, RWE ha señalado, según el banco de inversión, que 'podría estar interesada en activos individuales que forman parte de la cartera de Scottih Power' y que 'encajaría con el negocio' de la alemana en el país.
Terra

No comments: